La Escuela Nacional de Teatro

TALLER DE ANÁLISIS DRAMATÚRGICO

Y GUIÓN DE CINE

Dictado por Fermín Cabal

El taller esta destinado a todos los interesados en la escritura teatral y cinematográfica, durante el taller se realizará un análisis de las estructuras dramatúrgicas tanto en  los textos teatrales, y al mismo tiempo el taller se centrara en el análisis de la estructura dramática de tres películas: “ET”, “Fargo” y “Psicosis”. El taller cuenta con 12 cupos los candidatos deben enviar una carta de postulación y su C.V., al correo electrónico de la Escuela Nacional de Teatro (escueladeteatrosz@hotmail.com)

FECHAS: del 4 al 12 de Diciembre 2017

HORARIOS: de 17h a 21h 30 de lunes a viernes

LUGAR: AECID (Santa Cruz)

Fermín Cabal  es un dramaturgo, guionista de cine y televisión, director de cine y teatro y periodista. Además ha ejercido la docencia en instituciones como el Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas, la Real Escuela Superior de Arte Dramático y la Universidad de Kent.​

Ha sido directivo del Centro Español del Instituto Internacional del Teatro (1978-1982), del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1982-1985), de la Asociación de Guionistas de Medios Audiovisuales (1987-1990), de la Sociedad General de Autores de España (1995-1997), del Centro Español para la Protección de los Derechos Reprográficos (2001-2004) y de la Asociación de Autores de Teatro (1989- 2009).

Como periodista ha colaborado en ABC, Diario 16, El Mundo y La Razón, además de las revistas profesionales Boletín Teatral del Ministerio de Cultura (que dirigió en 1979-1981), Primer Acto (redactor en 1978-1984), Pipirijaina, El Público y Las Puertas del Drama, de la que ha sido redactor desde su fundación en 1999 hasta el 2010.

Taller realizado con el apoyo de la Fundación Repsol y Air Europa