Producciones artísticas

• Producción: Escuela Nacional de Teatro y Dorenavant – CIE
  • Año de grabación: 2014
  • Duración: 96 min
  • Resumen: En medio de la guerra de Chaco entre Bolivia y el Paraguay (1932-1935), un grupo de soldados bolivianos se pierden en la hostilidad del monte buscando una hipotética laguna.
    Para sobrevivir en medio del calor, el cansancio y el miedo recurren a sus creencias, ilusiones, supersticiones, a Dios. Uno de ellos se aferra a una escultura que realiza con el tronco de un árbol permitiéndole trascender el miedo a la muerte.
    Para estos hombres que buscan la laguna del agua, de la esperanza, de la solidaridad, esta arriesgada misión supondrá la revelación de su propia naturaleza íntima. Las sombras del terror que les rodea como una presencia diabólica van a alimentar las angustias, los sueños y el deseo de vivir.
  • Javier Amblo
  • Susy Arduz
  • Mariana Bredow
  • Andres Escobar
  • Arien Muñoz
  • Antonio Peredo
  • Marcelo Sosa

LA MISIÓN

Matthias Langhoff
  • Autor: Heiner Müller
  • Título: La Misión, recuerdos de una revolución
  • Producción: Escuela Nacional de Teatro y Cía. Sourous
  • Año de estreno: 2017
  • Duración: 180 min
  • Sinopsis:  Debuisson retorna a Jamaica junto con Sasportas un esclavo y Galloudec un campesino, con la misión de provocar una rebelión de los esclavos contra el dominio de la corona británica en nombre de la República de Francia. La metrópoli de la revolución, el terror de los tronos, la esperanza de los pobres. En la que todos los hombres son iguales bajo el hacha de la justicia. Que no tiene pan para el hambre de sus suburbios, pero suficientes manos para llevar la antorcha de la libertad igualdad, fraternidad a todos los países. Pero el gobierno que les dio la misión de organizar la sublevación de esclavos en Jamaica deja de estar en funciones. Ya que el general Bonaparte ha disuelto el Directorio con las bayonetas de sus granaderos. Ya que Francia es Napoleón. Y así el mundo vuelve a ser lo que era, patria de señores y esclavos. Müller en esta obra expone su reflexión personal de las revoluciones abortadas y la crueldad que conllevan.

• Javier Amblo
  • Susy Arduz
  • Fernando Azogue
  • Selma Baldiviezo