ESCUELA NACIONAL DE TEATRO

BOLIVIA

Cumplimos 16 años
Creando nuevas historias
Escuela Nacional de Teatro inaugurada el 15 de Marzo 2004, es la primera institución que otorga una formación profesional a actores en la historia del teatro boliviano. Nuestra institución habré sus puertas y facilita su ingreso con un importante programa de becas a todos los jóvenes de bajos recursos con el fin que la cultura no sea solamente un quehacer de una clase social privilegiada sino un acto político-artístico-social.

EL TEATRO ES UN ESPACIO…

El teatro es un espacio político, porque defiende sus ideas y denuncia las injusticias, siendo así, un espejo de si mismo para el hombre.

El teatro es un espacio de magia y de sueño, porque la utopía es su manantial, es por eso que despierta la mirada de niñez del publico.

El teatro es un espacio de amor y fraternidad, porque la generosidad alimenta el alma de los actores y actrices, que saben hacer carne las palabras del autor.

El teatro es un espacio efímero, porque es el reflejo de la condición humana, que solo pasa por este mundo, dejando una huella en la arena del tiempo.

El teatro es un espacio de transformación, porque esta armado de la mística, de aquellos que afrontan la ruta del cambio y la re-evolución.

El teatro es un espacio de búsqueda, porque tiene puertas y ventanas abiertas hacia el mundo, para reinventar las alegrías y sufrimientos del ser humano.

Es por todo esto, que la formación de los actores es una misión de una gran responsabilidad, que requiere de artistas comprometidos con su tiempo y el futuro. Es lo que tratamos de cumplir en la Escuela Nacional de Teatro.

Marcos Malavia

Director ENT