La Escuela Nacional de Teatro (ENT) organiza la tercera versión de las Jornadas Internacionales de Investigación Teatral, con la presencia de docentes de Brasil, Francia, Argentina, México, Chile y Bolivia. Esta actividad forma parte de las acciones que desarrolla la ENT con el apoyo de la Fundación Repsol.

Durante cinco jornadas, los docentes de teatro ofrecerán conferencias bajo la temática: Interpretación actoral como base para la puesta en escena, con lo que, una vez más, la ENT se pone a la vanguardia de la capacitación y el debate en relación a la actividad actoral a nivel internacional.

El encuentro se realizará del 2 al 6 de diciembre, en el Centro de la Cultura Plurinacional y el ingreso será gratuito. Los asistentes podrán ser parte del análisis que parte de la constatación de que en la actualidad el teatro está confrontando una nueva disyuntiva. La puesta en escena como se denomina el trabajo de la traducción plástica y escénica de una obra en el escenario y la dirección del actor, parece haberse bifurcado de tal forma que el director de la obra hoy estaría más abocado a la traducción plástica de la obra en escenario que a la interpretación por el actor.

Las conferencias se realizarán en salones del Centro de la Cultura Plurinacional (CCP), de 9:00 a 12:00. La aplicación práctica de cada una de las ponencias se hará en instalaciones de la Escuela Nacional de Teatro, de 14:00 a 17:00. La participación no tiene costo.