CONVOCATORIA

El concurso, convocado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la Escuela Nacional de Teatro tiene como objetivo estimular la labor de creación de los autores dramáticos bolivianos con la finalidad de fortalecer la cooperación cultural en el terreno teatral y favorecer la promoción y difusión de su obra.

BASES

Podrán participar en el concurso PREMIO CRUCEÑO A LA NUEVA DRAMATURGIA BOLIVIANA, todos los autores de nacionalidad boliviana sin restricción de edad.

Los autores postulantes al concurso deberán contar con al menos una  de sus obras ya representada a nivel nacional o internacional.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno, ya sea de cámara, ensayo, oficial, comercial o en formato de lectura dramatizada. No se admitirá ningún tipo de traducción, adaptación o refundición, ya sea de novela, cine, televisión, radio, o teatro, incluidas obras cuya autoría corresponda al concursante. Asimismo, las obras no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al PREMIO CRUCEÑO A LA NUEVA DRAMATURGIA BOLIVIANA ni durante el proceso de selección y hasta el momento del fallo.

III. Las obras presentadas deberán obedecer al formato de teatro escrito en lengua castellana y de un mínimo de 30 páginas A4 tipografía Times New Roman 14 interlineado 1,5.

Las obras deberán ser enviadas antes del 18 de mayo de 2018 en forma de manuscrito a la Escuela Nacional de Teatro Ciudad de la Alegría -Plan 3000 Santa Cruz de la Sierra – Bolivia. En soporte digital PDF al correo electrónico: escueladeteatrosz@hotmail.com

Además del envío del texto, el mismo deberá incluir una fotocopia de la cédula de identidad del concursante, una carta solicitando la inscripción de la obra en el concurso y un breve curriculum.

El Jurado, integrado por profesionales del teatro designados por los organizadores, estará presidido por la Directora de la Secretaría de Cultura y del Director de la Escuela Nacional de Teatro. En el supuesto de existir empate de votos entre los miembros del Jurado, el Presidente podrá hacer uso de su voto de calidad.

VII. El concurso otorgara tres premios:

PRIMER PREMIO: para el autor de la obra galardonada será de 10 000 Bs (DIEZ MIL 00/100 BOLIVIANOS). Contratación por parte de la Secretaría Cultural para el montaje de la obra y la publicación  del texto.

SEGUNDO PREMIO: será de 7 500 Bs (SIETE MIL QUINIENTOS 00/100 BOLIVIANOS) y la publicación  del texto.

TERCER PREMIO: será de 5 000 Bs (CINCO MIL 00/100 BOLIVIANOS)  y la publicación  del texto.

VIII. La decisión del Jurado será inapelable. Esta se hará pública en el mes de Agosto 2018.

Los autores de las obras ganadoras se comprometen a mencionar en las representaciones y en toda publicación promocional el PREMIO CRUCEÑO A LA NUEVA DRAMATURGIA BOLIVIANA respetando el orden de calificación recibido.

X. Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del texto premiado. No se devolverán dichos ejemplares, ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.

Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del Jurado.

XII. Los participantes eximen a los organizadores del concurso de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.