Esta es la primera nota hecha por uno de los estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro, iniciando el ciclo de publicaciones: «Desde el interior». En esta ocasión la experiencia fue el Taller de teatro corporal dictado por el grupo portugués Circolando, que se encuentra en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para presentarse en el Festival Internacional de Teatro FITCRUZ 2015.

circolando 1más imágenes haz clic aquí

Jugando con el cuerpo

Lineas de fuga, des-articulación, sensaciones, la magia de lo sencillo, estos fueron algunos de los temas que se trataron en el taller dictado por el grupo «Circolando» que se basaba en una serie de ejercicios de improvisación en el espacio utilizando sólo el cuerpo. La danza contemporanea no podía quedar fuera cuando se habla de improvisación, llevando 2 años la materia de danza clásica y danza contemporánea en la carrera, nos facilitó el trabajo dándonos una libertad en el movimiento.

La aceptacián de que cada cuerpo tiene una particularidad  nos llevaba a «jugar» como niños, como grandes, como animales, como humanos, «jugar con peces imaginarios dentro de nuestros cuerpos» (consigna de una de las actividades)

Vivir el presente y la simplicidad, es magia en el espacio, algo tan simple como arreglar una silla, beber agua de una botella, subirce a una silla y gritar o el solo echo de salir y entrar a escena nos armó una carismática atmósfera en el espacio, la complicidad que teníamos entre compañeros valga la redundancia nos llevó a otro juego, pero en este caso a un juego grupal. Si nos ponemos a buscar un definición para el teatro entraríamos a una constelación de ideas, pero lo que siempre tenemos que recordar es que el teatro también es un espacio de juego y exploración, y gracias a esta experiencia con CIRCOLANDO pudimos profundizar sobre la expresividad corporal através del juego.

Matías Cortez, estudiante de 3er año.