Taller de teatro indígena y comunicación intercultural

Continuando con el ciclo de actividades formativas denbtro del FITCRUZ 2015. La Escuela Nacional de Teatro presenta el seminario taller dictado por la paraguaya Raquel Rojas «Teatro indígena e interculturalidad». Ella estará el día sábado 18 a horas 10:00 en el Plan 3000. El ingreso es libre

raquel rojas

click aquí sobre el evento

“Para ser yo,…he de ser con otros,

Salir de mi ,

Mezclarme entre los otros” Octavio Paz

Profesional dedicada a la cultura por las artes escénica y el Teatro, dramaturga, y periodista investigadora cultural, comunicadora en genero e interculturalidad.

Fue miembro del Consejo Nacional de Cultura del que renuncia indeclinable  el 29 de marzo de 1996. En función de consultora-asesora tuvo a su cargo las asesorías para la  creación de instancias de comunicación y cultura institucional en : Pro Paraguay, Secretaría de la Mujer, y del Consejo Vice Ministerio de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay como miembro del Consejo de Cultura de la Nación .

Lleva  35 años de carrera artística cultural y de la comunicación ininterrumpida, en el sector público y privado.  Incursiona en múltiples lenguajes artísticos, de la gestión cultural y de la comunicación, con estudios extracurriculares en antropología cultural, género y políticas culturales. El más reciente: es becaria permanente del curso de capacitación en Gestión Cultural iniciado en Cartagena de Indias por la Agencia Española de Cooperación Internacional desde abril del 2008.
Para  el 2014 consta en la carpeta de trabajo la realización del montaje de una versión guio nada con monólogos de la gran Franca Rame con motivo de un Homenaje a su condición de teatrista creadora , feminista y política por los derechos de la condición humana; con una traducción al guaraní realizada por Don Felix de Guaraní ( traductor y escritor ) de monólogos selectos de Franca, Darío y Jacopo Fo motivo por el cual, y para aggiornarse en la técnica y la estética e interesada en el manejo de la Universidad libera Alcatraz y el Eco Villagio,  se propone como asistente al Taller de Darío y Jacopo Fo en noviembre de 2013

Raquel Rojas